Vinland. La Saga De Freydís Eiríksdóttir (Acervo) por Salva Rubio Gómez

April 24, 2019

Vinland. La Saga De Freydís Eiríksdóttir (Acervo) por Salva Rubio Gómez

Titulo del libro: Vinland. La Saga De Freydís Eiríksdóttir (Acervo)

Autor: Salva Rubio Gómez

Número de páginas: 40 páginas

Fecha de lanzamiento: April 16, 2015

ISBN: 8415357680

Editor: Thule

Descargue o lea el libro de Vinland. La Saga De Freydís Eiríksdóttir (Acervo) de Salva Rubio Gómez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Salva Rubio Gómez con Vinland. La Saga De Freydís Eiríksdóttir (Acervo)

Este nuevo álbum de la colección de culturas antiguas, Acervo, trata de la última expedición de los vikingos hacia América. Hay constancia arque.logica de la presencia de los vikingos en Norteamérica y las sagas islandesas que hablan de Vinland, la tierra del vino, se corresponden con hechos reales. La primera expedición a América fue de Erik el Rojo, pero por qué los vikingos dejaron de ir a aquellas nuevas tierras. La última expedición la patrocinó Freydís, la hija de Erik el Rojo, y a partir de las dos sagas islandesas que hablan de ella, hemos reconstruido la historia.
Freydís es un personaje lleno de ambición. Cuando convence a otros vikingos para ir a Vinland poco sospechan cómo acabaría todo. Enseguida se hicieron dos facciones: los hermanos Helgi y Finnbogi por un lado y Freydís y su hermano Leif, pero Freydís conspiró desde el comienzo para acaparar todas las riquezas de la expedición. Acusó falsamente a los otros y consiguió que los suyos acabasen con la facción de los hermanos Helgi y Finnbogi, quienes en venganza provocaron a los indígenas. Sin embargo, la locura de Freydís los hizo huir. El plan ha funcionado, Freydís se hace con todo e impone el silencio a la expedición cuando vuelve a casa, para que no expliquen lo sucedido. Pero los remordimientos atormentan al marido de la Freydís, Thorvard, que confiesa la masacre y así Freydis será desterrada por siempre jamás.