Patología Médico-Quirúrgica Para Fisioterapeutas

July 21, 2019

Patología Médico-Quirúrgica Para Fisioterapeutas

Titulo del libro: Patología Médico-Quirúrgica Para Fisioterapeutas

Número de páginas: 440 páginas

Fecha de lanzamiento: June 22, 2016

ISBN: 8490227942

Editor: Elsevier

Descargue o lea el libro de Patología Médico-Quirúrgica Para Fisioterapeutas en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Patología Médico-Quirúrgica Para Fisioterapeutas

Obra que recoge, en dos volúmenes independientes, los contenidos Médico-Quirúrgicos básicos de las diferentes especialidades médicas que ayudan a comprender y manejar terapéuticamente las patologías comunes para el Fisioterapeuta.

Los temas tienen la suficiente extensión y profundidad para poder ser utilizados tanto en la preparación de clases como de oposiciones. La obra está adaptada a los estudios de grado, respondiendo a las competencias que ha de adquirir el futuro fisioterapeuta.

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de Fisioterapia y los Fisioterapeutas en ejercicio, encontrarán una visión general de la patología Médico-Quirúrgica, que se centra no solo en la traumatología y la ortopedia sino también en el tratamiento, sin dejar de lado el aspecto médico de las patologías tratadas en los servicios de Fisioterapia.

PUNTOS CLAVE

Este libro responde a la evolución que están sufriendo los programas de las asignaturas de la licenciatura en Medicina hacia un progresivo estado de integración. Este cambio en los programas formativos también ha influido en la enseñanza de la anatomía como disciplina, ya que los estudiantes necesitan unos fundamentos distintos del conocimiento anatómico. Así, éstos deben ser capaces de aplicar sus conocimientos anatómicos a las situaciones clínicas. En este sentido y cubriendo esta necesidad nace la serie de \\\'Aprendizaje basado en la resolución de casos clínicos\\\' que en este caso concreto se fundamenta en la Anatomía.

A través del estudio de 61 casos, el lector puede desarrollar un conocimiento abundante y práctico de las aplicaciones clínicas de la anatomía y de sus diferentes subdisciplinas como anatomía patológica, biología celular, embriología, anatomía microscópica, histología, neuroanatomía y anatomía radiológica.

La organización de los casos clínicos es común, y a lo largo de cada uno de ellos se presentan las manifestaciones clínicas,…