EL DESAYUNO por JOSÉ MARÍA MUNYOZ IBÁNYEZ

July 15, 2019

EL DESAYUNO por JOSÉ MARÍA MUNYOZ IBÁNYEZ

Titulo del libro: EL DESAYUNO

Autor: JOSÉ MARÍA MUNYOZ IBÁNYEZ

Número de páginas: 15 páginas

Fecha de lanzamiento: January 17, 2012

Obtenga el libro de EL DESAYUNO de JOSÉ MARÍA MUNYOZ IBÁNYEZ en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

JOSÉ MARÍA MUNYOZ IBÁNYEZ con EL DESAYUNO

Este breve relato,de ciencia ficció, está inspirado en el proyecto que realiza un equipo de investigadores de ESA (Agencia Espacial Europea). En él participan tres grupos de investigación español (Instituto de Ciencias Fotónicas [ICFO], Instituto de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad Complutense de Madrid).
Consiguieron en 2007 realizar una comunicación cuántica (transmisión instantáneamente del estado cuántico de un fotón a otro perdiendo el primero dicho estado) entre dos puntos separados por una distancia de 144 Kilómetros (situados entre las islas de La Palma y Tenerife, en España), demostrando que el efecto cuántico del entrelazamiento se mantiene a grandes distancias. Este experimento es el primer logro de un estudio cuyo objetivo es el diseño de un sistema que permita la comunicación, de una forma totalmente segura, con satélites mediante transmisión cuántica. Actualmente, y siguiendo con el mismo proyecto, el equipo de investigadores españoles trabaja para conseguir el envío a través de un “transceptor” de un manual de instrucciones para reconstruir objetos idénticos en lugares lejanos.
El llamado "transceptor", es el prototipo de un sistema que instalado en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional (EEI) y enviaría fotones entrelazados a dos estaciones terrestres, ubicadas a 1.400 kilómetros de distancia, en Tenerife y en la localidad de Calar Alto, en Almería.