Prohibido pensar. por Josué Ferrer

May 25, 2019

Prohibido pensar. por Josué Ferrer

Titulo del libro: Prohibido pensar.

Autor: Josué Ferrer

Número de páginas: 400 páginas

Fecha de lanzamiento: December 31, 2012

Editor: Josué Ferrer.

Prohibido pensar. de Josué Ferrer está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Josué Ferrer con Prohibido pensar.

Daniel Martínez es un joven idealista que estudia Filología Hispánica y sueña con ser escritor. Pero todo a su alrededor es decepcionante. Su padre es alcohólico y putero, su madre una triste ama de casa sin aspiraciones, él sufre desengaños sentimentales con las chicas, sus amigos son inmaduros y no le entienden, su obra no es apreciada por casi nadie y está frustrado con la mediocridad de sus docentes universitarios, de los que piensa que no está aprendiendo nada. Se siente un fracasado pues a cada éxito que logra le sigue un revés mucho mayor.
Un día, al acabar las clases, descubre por pura casualidad cómo uno de sus profesores está fornicando con una alumna a la que promete poner matrícula de honor a cambio de sus favores sexuales. Indignado ante tal grado de injusticia, Daniel acude a un viejo amigo suyo, Juan Vicente Cañes, para que le ayude a recabar pruebas contra el corrupto. Cuando una noche, ya de madrugada, ambos deciden infiltrarse en la Universidad en busca de pistas, acaban encontrando algo muchísimo más grave de lo que ninguno podía haber imaginado jamás.
Esta obra se centra en la lucha del individuo frente a las masas. Daniel está harto de ver cómo la voluntad del sujeto desaparece ante el gentío, harto de que todos vayan donde va todo el mundo y hagan lo que hace todo el mundo, harto de una sociedad mansa y aborregada que parece un rebaño de ovejas. Es éste un libro donde la soledad, la decepción, el hastío, la vacuidad y la angustia acompañan al protagonista de principio a fin. La novela está escrita en un lenguaje barroco y poético, plagado de metáforas y cultismos, dirigido a un lector docto.