Crónica de la eternidad: ¿Quién escribió la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España? por Christian Duverger

October 20, 2019

Crónica de la eternidad: ¿Quién escribió la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España? por Christian Duverger

Titulo del libro: Crónica de la eternidad: ¿Quién escribió la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España?

Autor: Christian Duverger

Número de páginas: 336 páginas

Fecha de lanzamiento: April 24, 2013

Editor: Taurus

Descargue o lea el libro de Crónica de la eternidad: ¿Quién escribió la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España? de Christian Duverger en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Christian Duverger con Crónica de la eternidad: ¿Quién escribió la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España?

Un apasionante recorrido revela quién es el verdadero autor de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España y cómo pudo pasar tanto tiempo tras las sombras.

Christian Duverger, especialista en el periodo prehispánico y colonial, conduce con un escritura vivaz a lector a través de una nueva hipótesis sobre la dudosa existencia de Bernal Díaz del Castillo.

1568. Un viejo compañero de Cortés escribe al final de su vida la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, considerada hasta hoy como un documento de primera mano y como una auténtica obra de arte literaria. Su autor, Bernal Díaz del Castillo, fue testigo ocular de los principales acontecimientos y de los más mínimos hechos de la Conquista.

Crónica de la eternidad plantea las preguntas más inquietantes en torno a la fabulosa obra de Bernal. ¿Cómo pudo un simple soldado raso, sin ninguna experiencia literaria, escribir la magna crónica sobre la Conquista? ¿Cómo pudo estar tan cerca de Cortés en todo momento y, sin embargo, no aparecer en ninguna de sus cartas, en ninguna de las crónicas y registros de la época? ¿Quién es en realidad el misterioso Bernal Díaz del Castillo?