Cuentos de Eduardo Acevedo Díaz (recopilación anotada, versión en español) por Eduardo Acevedo Díaz

May 27, 2019

Cuentos de Eduardo Acevedo Díaz (recopilación anotada, versión en español) por Eduardo Acevedo Díaz

Titulo del libro: Cuentos de Eduardo Acevedo Díaz (recopilación anotada, versión en español)

Autor: Eduardo Acevedo Díaz

Número de páginas: 30 páginas

Fecha de lanzamiento: May 1, 1892

Editor: Juan Pablo Marichal Catalán

Descargue o lea el libro de Cuentos de Eduardo Acevedo Díaz (recopilación anotada, versión en español) de Eduardo Acevedo Díaz en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Eduardo Acevedo Díaz con Cuentos de Eduardo Acevedo Díaz (recopilación anotada, versión en español)

En esta compilación incluimos tres cuentos selectos de Eduardo Acevedo Díaz (1851-1921) uno de los máximos exponentes de la novela costumbrista uruguaya del siglo XIX. En el interior incluímos una biografía detallada del autor.
Esta recopilación incluye además el cuento Pasajes del paisaje (Desde el tronco de un ombú), que fue la última colaboración literaria de Acevedo Díaz en El Nacional, y que hasta ahora nunca se había recopilado en volumen ni tampoco reproducido en publicación periódica alguna. Sólo podía hallárselo revisando la colección del diario que lo alojó, y la que existe es la sola y bastante maltratada que se conserva en la Biblioteca Nacional.
-----------------------------------------------------------------
Eduardo Acevedo Díaz (1851-1921) es uno de los máximos exponentes de la novela costumbrista uruguaya del siglo XIX. Fue un político y diplomático uruguayo, de formación universitaria. Alcanzó a ser diputado y senador, y representó a su país en Argentina, Estados Unidos e Italia. Uno de los más apasionados militantes del Partido Nacionalista o Blanco; en su pasión política llegó a abandonar sus estudios universitarios para tomar parte en un movimiento revolucionario; de sus actividades en la tribuna y la prensa hay diversos y abundantes testimonios. Supo dos veces las amarguras del destierro.
Eduardo Acevedo participó en tres movimientos revolucionarios: acompañó a Timoteo Aparicio en su levantamiento contra Lorenzo Batlle (1870-1872), combatió en la Revolución Tricolor de 1875 y en 1897 se integró en las filas de Aparicio Saravia que lucharon contra Juan Idiarte Borda. Él mismo propició este último alzamiento, ya que dos años antes había retornado de su exilio para fundar el periódico El Nacional y denunciar la corrupción del gobierno. Su compromiso político fue paralelo a su trayectoria periodística, pues escribió también en La República, La Democracia y La Razón.