Tips para mejorar la gestión directiva I: Tips gerenciales por Jesús Rafael Montesano Delfín

June 17, 2019

Tips para mejorar la gestión directiva I: Tips gerenciales por Jesús Rafael Montesano Delfín

Titulo del libro: Tips para mejorar la gestión directiva I: Tips gerenciales

Autor: Jesús Rafael Montesano Delfín

Número de páginas: 115 páginas

Fecha de lanzamiento: September 12, 2014

Editor: Editorial Montea S.A. de C.V.

Tips para mejorar la gestión directiva I: Tips gerenciales de Jesús Rafael Montesano Delfín está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Jesús Rafael Montesano Delfín con Tips para mejorar la gestión directiva I: Tips gerenciales

Del latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.
Gestión: La noción de gestión, por lo tanto, se extiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una compañía o de un negocio.

El llegar a un cargo directivo en cualquier institución o empresa debe interpretarse en el contexto de nuestro medio como un logro profesional, personal y motivo de reconocimiento. Sin embargo, la mayoría de las personas que llegan a estos cargos, ya sea por méritos académicos, profesionales o por invitación, más allá del fenómeno de la novedad en el puesto se enfrentan con conflictos producto de la inexperiencia, ya que la experiencia solo la da el tiempo y el conocimiento de la operación del área que dirigirá. Es evidente que es necesario tener conocimientos elementales de administración y otros temas que ya están incluidos en los cursos formales para directivos.

Por lo anterior, esta obra esta dirigida a todas las personas que llegan a cargos directivos en el medio público o privado sin ninguna experiencia administrativa.