La escuela de vida de Jesús: Estímulos para ser sus discípulos (Fondo Gral. Religioso) por Christoph Schönborn

August 17, 2019

La escuela de vida de Jesús: Estímulos para ser sus discípulos (Fondo Gral. Religioso) por Christoph Schönborn

Titulo del libro: La escuela de vida de Jesús: Estímulos para ser sus discípulos (Fondo Gral. Religioso)

Autor: Christoph Schönborn

Número de páginas: 168 páginas

Fecha de lanzamiento: May 5, 2014

Editor: Herder Editorial

Obtenga el libro de La escuela de vida de Jesús: Estímulos para ser sus discípulos (Fondo Gral. Religioso) de Christoph Schönborn en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Christoph Schönborn con La escuela de vida de Jesús: Estímulos para ser sus discípulos (Fondo Gral. Religioso)

¿Cómo debe cambiar la Iglesia para adaptarse al presente? El cardenal Schönborn, reciente candidato al papado, busca la respuesta en los orígenes del cristianismo: la escuela de vida de Jesús con sus primeros discípulos.
La Iglesia se encuentra inmersa en un profundo cambio. Las condiciones sociales ya no son las mismas del pasado, la sociedad está cambiando y también la institución necesita renovarse.
El cardenal Schönborn dedicó una catequesis específica a cuestiones relacionadas con dicho cambio, las cuales constituyen la base del presente libro: ¿Qué quiere Jesús de nosotros? Él nos llama para que lo sigamos, para convertirnos en sus discípulos, pero, ¿qué significa esto?
La obra, que discurre sobre la base de los textos bíblicos, sobre todo los evangelios, intenta mostrar cómo el cambio radical propuesto por Jesús empezó en su escuela de vida, y, sin perder de vista este origen, se pregunta acerca de la situación actual.

Christoph Schönborn (Bohemia, actual República Checa, 1945) es cardenal arzobispo de Viena y ordinario para los fieles de rito bizantino en Austria. Ingresó en la orden dominicana en 1963 y se formó en Filosofía, Teología, Psicología, Lenguas Eslavas y Cristianismo Bizantino en diversas universidades europeas. Fue ordenado sacerdote en 1970 y consagrado obispo en 1991. Por su apertura al cambio y al debate, dentro de la línea conservadora de la institución, fue uno de los principales candidatos para suceder a Benedicto XVI. Es autor de una amplia producción escrita. Entre sus traducciones recientes al castellano destacan La alegría de ser sacerdote (2010) y Hemos encontrado misericordia (2011).