En mares salvajes: Un viaje al Ártico por Javier Reverte

July 15, 2019

En mares salvajes: Un viaje al Ártico por Javier Reverte

Titulo del libro: En mares salvajes: Un viaje al Ártico

Autor: Javier Reverte

Número de páginas: 442 páginas

Fecha de lanzamiento: August 3, 2017

Editor: DEBOLS!LLO

En mares salvajes: Un viaje al Ártico de Javier Reverte está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Javier Reverte con En mares salvajes: Un viaje al Ártico

Un viaje por el último territorio virgen del planeta.

Fascinado por la epopeya de las navegaciones árticas, Javier Reverte nos ofrece una exploración de los océanos salvajes, los bosques vírgenes y costas ásperas del antártico.

En el verano de 2007, los hielos se abrieron por vez primera en el paso del Noroeste. Un año después, el autor del libro encontró pasaje en un barco oceanográfico ruso, uno de los primeros que acometían la aventura de cruzar el Paso. En el curso de trece días, fue testigo de la violencia del océano en aquellas salvajes latitudes cercadas por el hielo y de las condiciones de extrema dureza en las que viven los pocos habitantes de las regiones boreales.

Desde Ottawa, un mes antes de la navegación, hasta Edmonton, también en Canadá, Javier Reverte nos describe, con su estilo inimitable, las regiones que recorre y las gentes que se encuentra en el camino, al tiempo que mezcla su periplo con la historia de las épicas exploraciones de tiempos pasados, rastreando los pasos y las hazañas de John Franklin o Roald Amundsen, entre muchos otros.

Un retrato actual de una región que está sufriendo profundos y acelerados cambios climáticos, cuyas consecuencias tendrán serios efectos tanto en la política como en la economía y el medio ambiente.

La crítica ha dicho...
«Uno quisiera estar a bordo de ese buque.»
Eduardo Riestra, ABC Cultural

«Un libro apasionante que logra retrotraernos a un lugar que no es la infancia pero se le parece mucho.»
Leer