El Kinder: Relatos de antaño por Anna Simón

July 15, 2019

El Kinder: Relatos de antaño por Anna Simón

Titulo del libro: El Kinder: Relatos de antaño

Autor: Anna Simón

Número de páginas: 334 páginas

Fecha de lanzamiento: August 8, 2018

Editor: El Nahual

El Kinder: Relatos de antaño de Anna Simón está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Anna Simón con El Kinder: Relatos de antaño

Sinopsis.
La novela cuenta la historia de un grupo de amigas que compartieron su niñez y adolescencia en la ciudad de San Salvador. Sus primeras experiencias acontecen en una época, donde la revolución sexual surge e inevitablemente nace un despertar en la consciencia de la mujer, que se rebela ante la imposición de una sociedad machista, además de ultraconservadora. El twist y el rock and roll estaban en su apogeo con su provocadora música, incluso la minifalda que mostraba en las jovencitas algo más de la cuenta. El tiempo paso veloz y ahora las amigas se encuentran en el preámbulo de una tranquila vejez.
Clara, la principal protagonista, cuenta las costumbres de la ciudad del San Salvador de esos años; mitos, leyendas urbanas, anécdotas, alegrías, así como tristezas compartidas junto a sus mejores amigas. Ahora, ya maduras, se reúnen en un grupo llamado El Kinder, para revivir aquel tiempo que marcó sus vidas para siempre.
En este momento nada es igual, los años de juventud se han esfumado, pero los recuerdos, algunos malos y otros buenos, siguen vivos en las mentes de cada una.
El Kinder tocará las fibras de tu corazón, al rememorar con nostalgia un pasado de infancia y juventud, te hará reflexionar, reír e incluso llorar en algunas de sus páginas. Una historia que ocurre en El Salvador de los años 60 y 70.
Doy gracias a Dios por aquel día cuando cruzamos el umbral del portón del colegio Guadalupano. Allí nos conocimos, éramos unas chiquillas. Con orgullo portábamos nuestro uniforme azul y blanco, nos sentíamos felices e igualmente orgullosas, aunque pareciéramos pingüinos. Aún no sabíamos lo que el destino nos depararía. Hasta siempre amigas....esos fueron los días que jamás olvidaremos, los que pensamos que durarían eternamente.


Los personajes e historias en esta novela son producto de la ficción, aunque está inspirada en hechos reales.
***
Dedico esta novela a todas mis amigas del Kinder, y como siempre, a mi esposo Ricardo y a mi familia que tanto amo. A mí misma, a mis recuerdos de infancia, al pasado que me enseñó a hacer de mi tranquilidad una prioridad; que los amigos son importantes, aunque siempre vendrán nuevos amores y nuevos amigos; que renunciar a los sueños está prohibido; a quererme a mi misma, tarea nada fácil, pero muy gratificante; a disfrutar los pequeños momentos y a no aferrarte a las cosas. A mi soledad que es la mejor compañía que he tenido; la que nunca me traiciona, la que jamás cambia bajo ninguna circunstacia, mi momento de instrospección, mi propio yo.
Agradezco el aporte literario de Mayela Bou en el prólogo, una poetisa salvadoreña, que todos debemos leer. Gracias amiga.