EL LARGO SUEÑO DE TU NOMBRE por Amaia Oloriz Rivas

April 25, 2019

EL LARGO SUEÑO DE TU NOMBRE por Amaia  Oloriz Rivas

Titulo del libro: EL LARGO SUEÑO DE TU NOMBRE

Autor: Amaia Oloriz Rivas

Número de páginas: 214 páginas

Fecha de lanzamiento: January 15, 2019

Descargue o lea el libro de EL LARGO SUEÑO DE TU NOMBRE de Amaia Oloriz Rivas en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Amaia Oloriz Rivas con EL LARGO SUEÑO DE TU NOMBRE

“En la cara norte de la celda se abría una única ventana, desprovista de cristales y protegida por gruesos barrotes. Aquella abertura podía ser su amiga o su peor enemiga, todo dependía de la estación en la que se encontraran. En aquellos días de mayo se la sorteaban. Todos esperaban ansiosos su turno para pegar el rostro a los barrotes e inspirar, si el viento se mostraba generoso, el abanico de aromas con el que la primavera revestía el monte Ezkaba. Después, mirando al cielo, contemplaban con envidia el vuelo libre de las aves, y en ese frágil momento, casi milagrosamente, un eco lejano atravesaba el espacio colándose en aquel pequeño hueco y llenando su vacío con el recuerdo de otras primaveras. En ciertas ocasiones, los labios amados rompían la distancia para rozar ardientes la boca reseca del preso, y, en otras, incluso las risas llegaban hasta ellos, risas de hijos, de esposas, de padres, de hermanos, de amigos... risas que distraían al hambre que ocupaba sus cuerpos. “...

Tomando como base un capítulo de la historia de España cuidadosa y perversamente silenciado, la autora crea un universo de personajes y emociones que se entrecruzan con determinación para despertar de su largo sueño los nombres de las víctimas que la historia no puede olvidar.

El 22 de mayo de 1938, en plena guerra civil española, se produce en Navarra la mayor fuga carcelaria de la historia de Europa. Cientos de hombres huyen desesperados del Fuerte de San Cristóbal, una prisión enclavada en la entraña del monte Ezkaba, muy cerca de Pamplona.

MAS DE 1000 EJEMPLARES VENDIDOS EN AUTOEDICION DE MAYO A DICIEMBRE DE 2018